Archivo de la categoría ‘Hipoglucemia’

Hipoglucemia grave

Cómo actuar ante  una persona diabética  con hipoglucemia que ha perdido el conocimiento:

Es importante recordar que cuando aparece una situación de hipoglucemia, ésta lo hace con rapidez (en minutos e incluso en segundos). Por lo que es de suma importancia reconocer los síntomas y tratarla con celeridad.
Nunca intente dar líquidos o alimentos a una persona inconsciente, y llame inminentemente a un servicio de urgencias (112), indicando que se trata de una persona con diabetes y después, adminístrele Glucagón.

Todas las personas con alto riesgo de hipoglucemias, deberían tener, al menos, un envase de Glucagón con usted en todo momento, y, instruir a alguna persona cercana a usted para que sepa cómo y cuándo administrárselo (subcutánea o intramuscular) en caso de necesidad.

El Glucagón, al igual que la insulina, es una hormona que se produce en el páncreas.
Su principal función es aumentar los niveles de glucosa en sangre, utilizando los niveles de glucosa que existen en el hígado. Por eso es de gran utilidad en aquellas situaciones de hipoglucemia en las que se ha perdido el conocimiento y no se pueden tragar los alimentos.

Glucagón

Forma de  prepararlo e inyectarlo

Preparar la inyección de glucagón es muy fácil, ya que se vende en forma de “kit” que contiene todo lo necesario (gluc Glucagón agon-gen hypokitò).
Cualquier persona puede hacerlo. Simplemente hay que introducir el agua que hay en la jeringa en el vial de polvo de glucagón, agitar suavemente, extraer el contenido total del frasco e inyectar la totalidad.
La inyección suele hacerse por vía subcutánea (debajo de la piel, como la insulina), pero también puede hacerse por vía intramuscular (como las inyecciones habituales) e incluso no importaría que por accidente se pusiera en vena.
No hay por qué tener ningún temor, pues el Glucagón puede inyectarse por cualquier vía sin ningún riesgo para la persona con diabetes.
Si la persona recupera el conocimiento, entonces y nunca antes, hay que darle hidratos de carbono, ya que el efecto del Glucagón es muy rápido y podría volver a presentar una hipoglucemia.

Si en el transcurso de 10 minutos, la persona no ha recuperado el conocimiento y no ha llegado el servicio de urgencias, puede repetirse la inyección.
Tampoco se debe temer el hecho de inyectar Glucagón cuando no se está frente a una hipoglucemia. Ante la duda entre glucosa en sangre alta o baja, es siempre preferible actuar como si se tratase de una bajada.

* Precaucion. No utilice GlucaGen ® HypoKit si usted es alérgico al glucagon o cualquier de los otros ingredientes, o si usted tiene un tumor de la glándula suprarrenal.

 

 

Anuncios google

Sociedad española de diabetes SED

Federación-de-Diabéticos-Españoles-FEDE

Sociedad española de diabetes SED

Alergia a abejas y avispas (himenópteros) Página del Comité de Alergia a Himenópteros Fundacion diabetes

Las alergias

Calendario entradas Blog Tipos de diabetes
julio 2017
L M X J V S D
« may    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies